viernes, 20 de enero de 2012

Queremos ser papás!

Cuando decidimos ser papás sentimos la imperiosa necesidad de compartirlo con todas las personas a las que queríamos. Ya se lo habíamos contado a algunos en petit comité, pero queríamos hacer partícipes de nuestra andadura al resto de amigos y familiares. La conversación la habíamos tenido muchas veces, pero fue a finales de 2010 cuando hablamos de mirar qué había que hacer para conseguir ese ansiado deseo. Se acercaba la Navidad y, como cada año, llegaba el momento de enviar las postales de felicitación. Así que decidimos mandarla con sorpresa, algo que pudiéramos guardar y recodar cuando lleguemos a la meta.


Diciembre 2010

Queridos todos,
Un año más os queremos felicitar las Fiestas que están a punto de comenzar. Desgraciadamente este año, el primero de casados, no lo vamos a poder compartir físicamente con todos a la vez pero nos servirá para aprender a planificar las muchas Navidades que nos quedan por delante.

El 2010 ha sido un gran año para nosotros; la llegada inesperada de un miembro más a nuestra casa, nuestra boda, un viaje de ensueño a Nueva York, y un montón de cosas más de las que hemos disfrutado. Además, esta gran familia ha crecido todavía más con la llegada de André, Valentina, Marc, Nacho y algunos otros que aún están en proyecto: ¡Bienvenidos todos!

Con esta felicitación aprovechamos para compartir con todos vosotros que estamos completamente convencidos de que la familia tiene que crecer todavía un poco más. Es algo que llevamos madurando desde hace tiempo, conscientes del difícil camino que nos espera.

Queremos ser papás.

 Sabemos que no va a ser un camino de rosas y que en más de un momento flaquearán nuestras fuerzas. Por eso queremos compartirlo con vosotros, para que con vuestro apoyo, tanto en los buenos como en los malos momentos, consigamos añadir un nuevo miembro a nuestra familia y convertiros, para alegría de todos, en tíos y abuelos. Para poder conseguirlo hemos empezado a preparar el proceso de adopción, sin prisas, pero orientando todos nuestros esfuerzos hacia este objetivo que deseamos con todas nuestras fuerzas.

Desgraciadamente, la legislación internacional en materia de adopción cuando los padres son dos hombres no nos acompaña. Los países en los que se adopta más frecuentemente han vetado o no han regulado todavía la adopción homosexual y aunque nuestro plan original consistía en ofrecer una oportunidad a un niño que malvive en su país, es probable que se frustre por la falta de sensibilidad de los gobernantes que, llenos de prejuicios no permiten que sus niños huérfanos tengan una vida digna. Un drama cuando pensamos que en el Mundo mueren de hambre 700 niños cada hora.

Así que únicamente nos quedan dos opciones de las que nos estamos informando: la adopción nacional y el vientre de alquiler. Ninguna de las dos es fácil: por un lado la tardanza y la relativa dificultad de encontrar niños en España, y por otro el alto coste que tiene una madre nodriza.

A pesar de cualquier inconveniente o dificultad que pueda surgir, seguimos decididos a seguir con este objetivo y os queremos hacer partícipes de la ilusión con la que empezamos nuestro camino.
Os pedimos también que seáis muy discretos; no sólo porque no es un tema del que sea fácil hablar con cualquiera y porque remueve sentimientos difíciles de controlar, sino porque hasta que no estén las cosas más encaminadas preferimos que sea algo que quede entre nosotros.

Os queremos mucho,

Roi & Pepo

No hay comentarios:

Publicar un comentario