viernes, 30 de marzo de 2012

Primera clase 29/03: Adopción nacional e internacional. Encuentro conel menor

Ayer tuvimos nuestra primera clase (y no mamá, no nos acordamos de hacernos la foto del primer día). Para los que se pregunten qué nos van a enseñar en este curso, no vamos a aprender a limpiar mocos ni cambiar pañales! Jeje! Es un "curso" de 5 sesiones en las que abordaremos sobretodo la parte emocional que implica la adopción.

La verdad es que resultó mejor de lo que esperaba. Fue ameno y nos reímos bastante. Hubo anécdotas y puesta en común de la situación de cada uno. Personalmente estoy muy contento con el grupo que nos ha tocado, ya que al ser un grupo tan heterogéneo va a enriquecer mucho la experiencia. Somos cinco matrimonios heterosexuales, un matrimonio homosexual y tres chicas solteras.

Hablamos de las expectativas que teníamos sobre nuestros futuros hijos; algunos teníamos más o menos claro qué país es el elegido y otros tenían muchas de las dudas que tendríamos nosotros si nuestras posibilidades no fueran tan reducidas.

Es una tontería, pero aquí nos hemos dado cuenta (al menos yo) de que realmente no somos los únicos que estamos recorriendo este camino lleno de incertidumbre, temores y, sobretodo, de ilusión.

La frase del día: "ES QUE LUEGO CRECEN!!"

martes, 27 de marzo de 2012

Proceso de Adopción Internacional

Hemos encontrado un esquema que explica todo el proceso de adopción. Como veis todavía nos queda mucho camino por recorrer, pero lo más importante ya está hecho: empezar a andar!


lunes, 26 de marzo de 2012

Volvemos al cole!!

Como la mayoría sabéis, tenemos que hacer un curso de formación en el que se abordan las particularidades a la hora de ser padres mediante la adopción internacional. Hace unos días nos preguntábamos si teníamos que llamar nosotros para que nos citaran o si nos llamarían ellos directamente.Ayer decidimos llamar nosotros para ver como funcionaba y nos dijeron que nos llamaban ellos, que el plazo aprox. era de 2 meses desde que recibíamos la carta confirmando que se había abierto el expediente de adopción. La carta nos llegó hace unas 2 o 3 semanas, así que calculábamos que no nos llamarían hasta finales del mes pasado. Pues bien... ayer nos llamaron y empezamos esta misma semana!!! El jueves es la primera reunión/clase. Los próximos 5 jueves (sin contar días festivos) nos toca volver a clase. Prometemos ser alumnos aplicados y absorber como esponjas todo lo que nos cuenten. 

Palabra de Boy Scout.


jueves, 22 de marzo de 2012

La nueva vida de Ricky Martin

En el próximo número de la revista Vanity Fair que saldrá a la venta el 22 de marzo aparecerá un artículo sobre la nueva vida de Ricky Martin en el que aparece con su novio y sus hijos, nacidos gracias a la gestación subrogada.

Enhorabuena familia! :)





http://www.revistavanityfair.es/articulos/exclusiva-ricky-martin-su-novio-y-sus-hijos-en-una-sesio-n-de-fotos-u-nica/16297

lunes, 12 de marzo de 2012

Un embarazo de muchos meses - AragonDigital.es 12/03/2012


Un embarazo de muchos meses

Rellenar papeles, pasar trámites, cumplimentar formularios, armarse de paciencia y esperar. Así pasa el tiempo en una adopción, tanto nacional como internacional, en el hay años de por medio antes de que los padres puedan tener a sus hijos. Un proceso largo y costoso que muchos repiten porque, ante todo, merece la pena. [...]

lunes, 5 de marzo de 2012

Adopciones Truncadas - El País 04/03/2012


Adopciones truncadas

La relación se complica cuando los niños entran en la adolescencia

Tras el ‘boom’ de llegada de menores en 2005, está ocurriendo ahora en España


Un 1,5% de las adopciones internacionales se rompen en los primeros años, según un estudio de Ana Berástegui, doctora en Psicología e investigadora en el Instituto de la Familia de la Universidad de Comillas. [...]


Sigue leyendo la noticia en

viernes, 2 de marzo de 2012

Noticia 20Minutos - 01/03/2012

Ayer se publicó en el diario 20Minutos una noticia sobre la situación de la adopción internacional en la Comunidad de Madrid. Aquí os la dejamos para que podáis leerla. Sólo tenéis que pinchar sobre la foto para verla en grande.