martes, 7 de febrero de 2012

1, 2, 3, yo me calmaré...

Hoy me han hecho una pregunta en el trabajo que, sinceramente, me ha molestado bastante. Lo malo es que sé que ha sido la primera pero no la última vez que alguien hará alguna de esas preguntas, llamémoslas impertinentes, que no consigo entender como a estas alturas de la vida todavía pueden surgir. Y si encima la pregunta me la hace alguien supuestamente "progre" no quiero pensar qué pasará por la cabeza de aquellas personas que piensan que no deberíamos ser padres. La pregunta exacta ha sido: "¿Y quién va a hacer de madre?"

¿Qué respuestas se os ocurren a tan "interesante" cuestión? ¿Creéis que es una pregunta normal frente a la que no deberíamos sentirnos ofendidos? Dádnos vuestra opinión!

... 4, 5, 6, todos lo veréis...

2 comentarios:

  1. Es una pregunta de la cual no debeis dar mayor importancia, debía quererse hacer el gracioso, así que a no pensar más en la preguntita..

    ResponderEliminar
  2. No, no os sintáis ofendidos. Una de dos: o lo ha hecho por hacer la gracia, en cuyo caso es un ser indiscreto e imprudente, o lo ha hecho porque realmente es una persona que aún tiene muy interiorizado el rol de padre y madre, es decir, el rol hombre- mujer. Evidentemente hombres y mujeres somo diferentes, pero en familias en las que la corresponsabilidad ya no es una utopía, en la que existe una verdadera igualdad entre el hombre y la mujer, cuando los hombres ya se han liberado también de esa losa que los obliga a comportarse como cavernícolas...yo no atino a ver cuál es la diferencia real. ¿Que tu madre te hará un disfraz y tu padre te llevará la fútbol? No sé, a lo mejor es que yo en realidad soy un hombre....pero de verdad, al que me lo pueda explicar, se lo agradezco. Desde luego mi madre tiene un papel, mi padre otro; pero es una cuestión de carácter, no de sexo.

    ResponderEliminar